Cómo la innovación tecnológica permite reducir costes en tu centro de diagnóstico por imagen: tres consejos

La reducción de costes equivale al aprovechamiento máximo de los recursos con los que contamos. De esta manera, la gestión económica de un centro de diagnóstico por imagen va a regirse de acuerdo a procesos de planificación, organización y evaluación de las actividades diarias para lograr esta meta. 

En otras palabras, la eficiencia financiera consta en cumplir el objetivo de mantener el equilibrio o crear una mejora en el costo-beneficio de los servicios radiológicos que se ha de brindar.

Para que tengas un panorama más claro, déjanos contarte los 3 sencillos consejos para reducir costes en un centro de diagnóstico por imagen.  Aquí verás el camino menos costoso pero con más eficacia y efectividad para alcanzar el objetivo principal de toda área de radiología: brindar salud de la mejor calidad, aprovechando los recursos al alcance.

1- Priorizar en la digitalización de imágenes 

Cuando hablamos de priorizar la digitalización de las imágenes, hablamos de desplazar o poner en segundo plano la impresión de placas radiográficas y tomográficas. Elegir una opción que nos aporta mayor beneficio frente a lo que nos cuesta normalmente el proceso de revelado no suena muy descabellado, si se tiene en cuenta el gran ahorro a corto y largo plazo que genera a un centro de diagnóstico por imágenes.

2- Aumentar la productividad 

La tecnología nos proporciona herramientas que potencian las labores de cada integrante del centro de radiología, ayudando a mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios integrales que se proporcionan. 

¿Cómo funciona esto? Tras la implementación de sistemas tecnológicos como RIS-PACS o plataformas virtuales, se logra automatizar tareas administrativas ordenando todo el flujo de trabajo. Entonces, se reducen los costes evitando la repetición de exámenes, acumulación de impresiones de exámenes radiográficos y desorganización; lo que produce ralentización de las actividades radiológicas.

3- Capacitar constantemente al personal médico del área de imagen 

Como ya hemos mencionado, no solo se trata de contar con tecnología sino de utilizarla adecuadamente para cumplir con los objetivos establecidos: optimización de tiempo y reducción de costes. Por este motivo, viene siendo fundamental mantener al cuerpo médico, técnicos y personal administrativo al día de todas las funcionalidades de las que pueden sacar provecho.

¿Para qué capacitar? Para que con los conocimientos adquiridos se logre estabilidad en el equipo. Es decir, fortalecer los vínculos de cada integrante del sistema va a propiciar que se involucren más para generar una estructura de costos y se asegure la confiabilidad de los resultados generados por las partes.

¿De qué manera logramos reducir costes en un centro de diagnóstico por imágenes? Promoviendo el ahorro y la correcta inversión de los recursos invirtiendo el menor tiempo posible en el transcurso gracias a la tecnología y su sistemas incorporados. ¿Qué efecto tiene esto? Aumentamos la satisfacción laboral, ganando más eficacia y eficiencia en todos los procesos. 

Estos tres sencillos consejos implementados al mismo tiempo, harán elevar positivamente la imagen financiera de tu centro de imágenes, dándote la oportunidad de ejercer la escalabilidad en el rubro.

 

https://www.scielosp.org/article/rpsp/2002.v12n5/359-365/es/

 
Lees

Lees

Mayra Milagros Almeida Rengifo

Mayra Milagros Almeida Rengifo

Profesional en Comunicación y Periodismo. Editora y Copywriter

¡Síguenos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *