Cómo ayuda la tecnología al crecimiento de tu centro médico

 

Realmente emociona ver el progreso que puede tener un centro médico en distintos sentidos gracias a la tecnología y pensar que, de ahora en adelante, solo podemos esperar más novedades que optimicen el trabajo médico diario debido a la evidente actualización tecnológica que proporciona nuevas máquinas, medicinas y tratamientos que salvan vidas cada día.

En este blog conoceremos brevemente el porqué implementar tecnología equivale a progreso y desarrollo para cualquier centro médico, además demostraremos que es un signo visible de adaptabilidad de la organización con su entorno y del cuerpo médico con sus pacientes. 

A continuación, te mostramos los principales aportes de la tecnología al desenvolvimiento de tu centro médico, donde hablaremos de la utilización de sistemas tecnológicos integrados, herramientas y red de dispositivos que facilitan las labores:

  • Información de los pacientes más segura y confiable

Con el pasar de los años gracias a los nuevos sistemas tecnológicos integrados pues permiten gestionar con mayor eficacia los procesos de evolución de los pacientes.

  • Resultados más rápidos 

Cada vez más gente se encuentra satisfecha tras experimentar la rapidez del flujo de sus resultados registrados en un portal de clientes o enviados directamente al correo, pues atrás quedó el hecho de esperar muchas horas o incluso días para visualizar esta información.

  • Mejora la relación médico-paciente

Ahora los doctores pueden encontrar con mayor facilidad los historiales médicos de sus pacientes, brindando mayor conocimiento acerca de las prácticas médicas que han venido aplicando en el tiempo pasado. Incluso, gracias a la tecnología, estos documentos pueden ser transcritos al medio digital de manera rápida y fácil, para que dos doctores puedan verlos simultáneamente.

  • Facilita la interacción a los médicos

Con solo tocar un dispositivo móvil o un ordenador, los médicos pueden consultar con otro especialista para una segunda opinión y tener acceso a la información del paciente de manera simultánea, en caso de que el centro médico contara con tecnología como PACS, por ejemplo. Además, con esta facilidad se logra reducir el tiempo y optimizar la eficacia en los procesos de seguimiento de los pacientes, evitando repetir errores o pruebas. 

Después de conocer sobre estos beneficios, te invitamos a nuestra sección de tecnología para que sepas un poco más sobre qué sistema implementar y por qué.

Comparte esta información con los que conoces en las siguientes redes sociales:

Javier Lecca Espinoza

Javier Lecca Espinoza

Médico Peruano, Radiólogo y sub especialista en radiología de abdomen y pelvis por la Universidad de São Paulo (USP) - Facultad de medicina de Ribeirão Preto (FMRP) y representante del programa de Posgrado – Maestría del departamento de Ciencias de Imagen y Física Médica en la USP - FMRP
Mayra Milagros Almeida Rengifo

Mayra Milagros Almeida Rengifo

Profesional en Comunicación y Periodismo. Editora y Copywriter

¡Síguenos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *