Un laboratorio es un área médica que maneja información imprescindible para un diagnóstico médico correcto. Entre las áreas que facilitan los estudios tenemos la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química; las cuales correspondientemente utilizan variados métodos para obtener las muestras y realizar los análisis.
No obstante, tal cantidad de información en un centro médico requiere de un manejo delicado y dedicado, como el que aporta el sistema LIS, otorgando eficiencia en los procesos de evaluación de cada examen y evitando errores en cuanto a la entrega de resultados.
Pero ¿Qué es un sistema LIS?
Un LIS es un Software completo de Información para Laboratorio que mejora notablemente el flujo de trabajo del mismo. ¿De qué manera logra esto? Este sistema integra tareas inteligentes que organizan la información recopilada y optimiza el flujo de trabajo, desde el pre al post analítico del paciente, incluso, controlando también el proceso de facturación.
¿Qué aporta LIS a un laboratorio?
Debido a la gran gestión de la información que realiza, un LIS incrementa la productividad y mejora la calidad del servicio que se brinda, promoviendo el prestigio en el área de medicina diagnóstica, es decir, convirtiéndolo en un referente al momento de elegir un lugar confiable donde realizarse análisis.
¿Qué otras funcionalidades tiene?
- Gestiona el funcionamiento de todos los sectores del laboratorio.
- Trazabilidad completa de todos los procedimientos.
- Gestión por indicadores con información que contribuye a la toma de decisiones.
- Reduce el tiempo de entrega de los resultados y fideliza médicos y pacientes.
- Agilidad en la atención a los pacientes.
- Paperless: Automatiza procedimientos manuales y disminuye el consumo de papel.
- Escalabilidad del negocio en diferentes escenarios a través de una plataforma única.
- Aumenta la productividad y orienta el flujo de trabajo.
Javier Lecca Espinoza
Mayra Milagros Almeida Rengifo
Profesional en Comunicación y Periodismo. Editora y Copywriter